Technical Diving courses

 

Advanced EANx

El programa Advanced Nitrox cubre las habilidades básicas de los programas de capacitación para buceadores técnicos, incluido el uso de cilindros dobles o sidemount. Habilidades y procedimientos de descompresión que utilizan mezclas de fondo de hasta 40% de nitrox y mezclas de descompresión de hasta 100% de oxígeno a un Profundidad máxima de 42 msw.

 Un parte esencial de este programa es la configuración del equipo. El objetivo es construir una configuración segura que sea racionalizada, accesible y promueva la familiaridad. La teoría tratada incluye el concepto de EAD, fisiología del oxígeno,% CNS 02 y seguimiento de toxicidad pulmonar, el uso de EANx como gas de descompresión, técnicas de cambio de gas, presiones parciales y mejores mezclas. 


Technical Diver

Este programa está diseñado para capacitar a los buzos para realizar inmersiones a profundidades entre 30 msw  y una profundidad máxima de 51 msw  usando  EANx, para proporcionar una mayor comprensión de las mezclas de gases de respiración de mezcla personalizada, un conocimiento completo de los límites de cualquier mezcla EANx y el uso de EANx y oxígeno para la descompresión. El curso cubre un amplio nivel de teoría y habilidades, centrándose en los procedimientos de rescate necesarios para realizar inmersiones de rango extendido. Un énfasis importante en la teoría es la planificación de inmersiones para todos los escenarios de falla.  El conocimiento y las habilidades que se enseñan en este programa califica a los buzos para realizar inmersiones de forma segura a 51 msw  y realizar paradas de descompresión con EANx u oxígeno.


Decompression Procedures

El Advanced EANx Diver certificado que busca expandir su conocimiento de la teoría de descompresión y las técnicas de buceo,  que está interesado en extender su tiempo de fondo y que tiene interés en avanzar con la educación técnica de buceo.
Lo que puede esperar aprender: Opciones de gas de descompresión. Ordenadores personales de buceo Planificación de emergencia y contingencia (falla del equipo, descompresión omitida, etc.)
Procedimientos de buceo de descompresión Selección de equipos Comprobaciones y simulacros previos al buceo Análisis y mitigación de estrés. Consideraciones de equipos, etiquetado de cilindros, análisis de mezclas de nitrox y procedimientos de mezcla de gases, etc..

Extender Range

Ciertas áreas del mundo ofrecen inmersiones espectaculares a profundidades de más de 39 metros , pero es posible que no tenga acceso (o acceso muy limitado) al helio. El curso TDI Extended Range le enseña las técnicas adecuadas para utilizar aire comprimido como gas de respiración, y con una profundidad máxima de 55 metros, para que no tenga que perderse esas inmersiones! Capacitación y experiencia necesarias, incluyendo técnicas adecuadas, requisitos de equipo y riesgos del buceo en aguas profundas, para utilizar de manera competente el aire para inmersiones de hasta 55 metros / 180 pies que requieren descompresión por etapas, usando mezclas de nitrox u oxígeno durante la descompresión.


Advanced Recreational Trimix

El programa IANTD Advanced Recreational Trimix cubre las habilidades básicas de los programas de capacitación técnica para buceadores, incluido el uso de cilindros dobles con manifold central o configuracion sidemount, habilidades y procedimientos de descompresión que utilizan mezclas de fondo de Recreational Trimix con contenidos de oxígeno entre 21% y 40% con un pO2 máximo de 1.5 bar, combinado con un contenido de helio para producir una Profundidad de Narcótico Equivalente (FIN) no mayor a 24 msw. 

Un componente esencial de este programa es la configuración del equipo que se cubre en una serie de clases y talleres prácticos. El objetivo es construir una configuración segura del equipo, autosuficiente,  racionalizada, accesible y promueva la familiaridad. La teoría tratada incluye el concepto END, la fisiología del oxígeno, el seguimiento del oxígeno, el uso de EANx como gas de descompresión, técnicas de cambio de gas, presiones parciales y las mejores mezclas.

 

Normoxid Trimix

El programa IANTD Normoxic Trimix Diver está diseñado para entrenar buzos que desean bucear a profundidades entre 39 y 60 msw.. Las mezclas Trimix ofrece un medio para manejar la narcosis de nitrógeno al reducir la Profundidad  Narcótica Equivalente  a un máximo de 36 msw . El programa IANTD Normoxic Trimix Diver incluye clases académicas, desarrollo de habilidades en aguas confinadas y inmersiones en aguas abiertas con aire, EANx o Trimix . Este programa califica a los buzos para realizar inmersiones Trimix a una profundidad máxima de 60 msw utilizando mezclas de fondo con un contenido mínimo de oxígeno del 19% y un máximo de dos stage para descompresión.


Trimix Diver

Este programa está diseñado para aquellas personas que ya participan en actividades de buceo profundo pero desean desarrollar las habilidades, la capacidad y el conocimiento para permitir un buceo seguro en el rango de profundidad de trimix. Incluye amplios talleres de planificación de inmersiones que cubren todos los escenarios de rescate, gestión del tiempo de ejecución y elección de gases. Las habilidades del buzo se desarrollan al más alto nivel para promover la autosuficiencia y la seguridad, manteniendo la capacidad de operar dentro de un equipo.

El conocimiento y las habilidades que se enseñan en el programa IANTD Trimix Diver califican a los buceadores para realizar inmersiones Trimix a una profundidad máxima de 100 msw