Cave Diving courses

 

Intro to Cave

Para los buceadores recreativos que buscan una introducción al mundo del buceo en cuevas, el programa intro to Cave Diver es el lugar perfecto para comenzar. Este programa está diseñado para desarrollar habilidades que permitan el buceo más allá de la zona de luz de entarda. Introduce al buzo a las habilidades de autosuficiencia utilizando bibotellas o sidemount, seguimiento de línea, tendido de línea y procedimientos de emergencia. El programa puede ejecutarse como un curso continuo junto con el programa IANTD Cavern Diver. Los buceadores Intro to Cave  IANTD están calificados para bucear en la línea principal de cuevas dentro de los límites seguros de su suministro de gas.


Cave Diver

El programa IANTD Cave Diver está diseñado para llevar al buzo a través de todo el entrenamiento necesario para realizar inmersiones en el entorno de buceo en cuevas. A lo largo del programa, se enfatiza el desarrollo de la configuración del equipo del buzo, el control de flotabilidad y las técnicas de propulsión para permitir realizar inmersiones en cuevas seguras y eficientes. El seguimiento de línea, el tendido de línea y el uso de carretes están cubiertos ampliamente, al igual que las habilidades de seguridad, como simulacros de gas, falla de luz, perdida de linea y compañero. Una parte importante del curso es el desarrollo de procedimientos de buceo en equipo y comunicación.


Technical Cave

El pináculo del entrenamiento de buceadores de cuevas  IANTD. El programa Technical Cave Diver consta de tres módulos distintos que se pueden realizar de forma consecutiva, en modelos o individualmente ... 

Side Mount Diver: el curso capacita al buzo en el uso de configuraciones de equipos laterales y sin montaje para el entorno de buceo en cuevas con énfasis en la configuración del equipo y los procedimientos de seguridad. 

Buceo con múltiple stages: el curso extiende las capacidades de penetración de cuevas de los buzos de cueva mediante el uso de múltiples cilindros durante la natación hacia adentro planificada. El énfasis está en la planificación de la gestión del gas y los procedimientos de emergencia. 

Survey: el curso enseña al buzo a recopilar datos del entorno, durante las inmersiones en cuevas para utilizarlos después para elaborar mapas y croquis del lugar e incluye una revisión de las herramientas y equipos de inspección.