Tech diving en el SS Polynesien

Tech diving en el SS Polynesien

Le Polynesien es un barco hundido en la Primera Guerra Mundial en Malta. Fue un trasatlántico francés del siglo XIX hundido por un torpedo en agosto de 1918 a unos 3 km al este de Marsaskala. Tiene 152 m de largo y se encuentra en un ángulo de 45 grados en su babor a una profundidad de entre 45 m a 65 m.

Las estructuras de la cubierta del barco están en buenas condiciones. El cañón y el ancla de la cubierta a proa son claramente visibles, y el compartimento de carga contiene neumáticos y tuberías para motocicletas. La sección media acomoda la sala de máquinas. Esta área del naufragio está muy dañada por el impacto del torpedo.

La sección de popa tiene algún daño estructural, pero en general esta en buenas condiciones. El cañón de la cubierta en popa y la hélice están prácticamente en perfecto estado. Debajo de la cubierta hay áreas de pasajeros donde se pueden ver lamparas, armazones de cama y bañeras.

El naufragio de Le Polynesien es una inmersión para buceadores técnicos, Trimix mas que recomendado debido a su profundidad y usualmente está expuesto a fuertes corrientes.

A partir del 1 de mayo de 2019, SS Polynesien está bajo la protección de Heritage Malta, y bucear en el naufragio requiere un permiso especial. 
Les dejo unas fotos de nuestra ultima inmersion.

Poly 2019 1jpegPoly 2019 5jpegPoly 2019 6jpegPoly 2019 7jpeg